Cultivo de interior
Para realizar un cultivo de interior necesitaremos los siguientes elementos:
Un armario de cultivo, un extractor, una lámpara, un equipo o balastro, un reflector, un medidor de temperatura y de humedad, un medidor de ph, un filtro de carbón activo,un programador horario, unos maceteros, semillas de alguna variedad de interior, tierra y abono ( humus de lombriz y guano).
Primero se monta el armario y se coloca el extractor (este debe situarse en la parte superior del armario) al final del extractor con tubo de aluminio flexible y cinta de plata se coloca el filtro de carbón activo, lo siguiente será colocar el reflector con unas cadenas para poder subirlo o bajarlo, conectamos el equipo al portalámpara y este junto al extractor con un clavija al programador horario (lo de conectar juntos el extractor y la lámpara se suele realizar cuando no hay problema de temperatura).
Una vez que tenemos todo montado se pondra las semillas a germinar, se mezcla bien la tierra y el abono, se entierra la semilla unos 2 o 3 cm de profundidad y se riega con agua que tenga un ph de 6.5 para el periodo de crecimiento que tendrá unas 18 h. de luz y 6 h. de oscuridad. El foco debe de estar siempre a 50 cm. de la planta (no menos por que podriamos quemarla y si tiene más la planta crecerá mucho y sacará pocas ramas).El termohygrometro que es lo que nos mide la temperatura y la humedad se colocará siempre a la altura de la planta y deberá marcar entre 24º y 27º y una humedad del 55% al 65%.
Cuando la planta lleve un mes tendrá una altura de unos 40 cm será la hora de pasarlas a floración, tendremos que cambiar el ciclo de 18-6 por el de 12-12 que son 12 h. de luz y 12 h. de oscuridad,el ph se lo debemos de subir a 7 . Ahora solamente queda esperar a que las flores maduren, que eso depende de la variedad que tengamos sembrada (las indicas suelen tardar menos en madurar que las sativas). Para sacar mejor calidad y mayor cantidad yo recomiendo que utiliceis fertilizantes de crecimiento y de floración siguiendo la recomendación del fabricante para no sobrealimentarlas.