Cultivo interior de marihuana
Para el cultivo interior de la marihuana debemos tener en cuenta que las semillas que proceden de plantas de exterior, necesitarán una adaptación al medio artificial. Esto lo llevan haciendo en Holanda con muchos medios y durante años. En la actualidad hay un amplio catálogo de semillas de marihuana de calidad asegurada para todo tipos de cultivos.
En el cultivo interior de la marihuana se mantiene si se crean las condiciones más favorables y se cruzan las plantas que mejor se adapten al microclima creado bajo la iluminación con luz artificial
La planta de la marihuana tiene dos fases en su vida, el crecimiento vegetativo y la formación de flores, cosa que ocurre cuando la planta percibe que la duración del periodo de luz solar se va acortando, es decir, que se acerca el otoño. Cuando el día empieza a ser más corto que la noche, la planta entra en periodo de floración se cual sea el tamaño que haya alcanzado.
En interiores, se ha descubierto que se puede forzar la floración manipulando el tiempo de exposición a la luz artificial, cuando la planta tenga la altura que se desee.
La luz del sol tiene muchos rayos ultravioleta que quemarían a una planta crecida bajo la iluminación de la luz artificial, si se la somete a dicho cambio de forma brusca.
Si por el contrario dicho cambio es hecho paulatinamente la aclimatación ser perfecta. Muchos plantadores de marihuana de exterior comienzan la plantación en interiores.
Hay semillas de marihuana aptas tanto para interior como para invernadero.
El problema del cultivo de exterior es que a pesar de que se cultiven grandes plantas, estas están expuestas durante meses al clima y a las plagas, y solo hay una cosecha por año.